jueves, 14 de marzo de 2013

Los jugadores mas destacados

MICHAEL JORDAN
 
INTRODUCCIÓN
 
         Jordan, jugador estadounidense de baloncesto, ganador con los Chicago Bulls seis títulos de la NBA (1991, 1992, 1993, 1996, 1997 y 1998) y fue campeón olímpico en dos ocasiones (1984 y 1992). Es el mejor jugador de baloncesto de todos los tiempos. En la historia del baloncesto han existido jugadores que se le han plantado algo de rivalidad pero nadie a llegado a ser mejor que él. Jordan juega de escota(alero que ayuda al base a subir el balón) aunque debido a sus 198cm de altura era y es un jugador muy polivalente.
¿CUÁNDO EMPEZO?

         Michael Jeffrey Jordan nació el 17 de febrero de 1963 en Brooklyn, aunque se fue a Wilmington, (Carolina del Norte)se fue con toda su familia. Aceptó una beca de baloncesto en la Universidad de Carolina del Norte y, siendo un rookie (novato), consiguió anotar la canasta que dio el triunfo a su equipo en el partido decisivo del campeonato de la National Collegiate Athletic Association (NCAA) en 1982. Mas tarde fue elegido mejor jugador universitario en 1983 y 1984. En 1984, jugo con la selección de Estados Unidos, realizo unos muy buenos juegos y junto a la selección estadounidense ganó la medalla de oro. En los juegos celebrados en Los Ángeles. Después de este éxito, fue elegido en tercera posición del draft por los Chicago Bulls. En esos momentos Jordan conseguía entrar en la NBA, la mayor competición del baloncesto profesional, a la que más tarde revolucionaria con su juego.




 
Allen Iverson

La vida del jugador de baloncesto Allen Iverson, como la de todos, está marcada por varios puntos de inflexión. Los que te llevan, muchas veces sin elegirlo, a cambiar de rumbo. Sólo que en su caso esos puntos tocan lo más alto antes de emprender un vertiginoso descenso que parece no tener fin.
Si la trayectoria de Iverson se representase con una gráfica, el primer punto de inflexión de esa línea discontinua que baja, sube de manera imparable y vuelve a caer lo encontraríamos a sus 17 años.
Con esa edad se vio envuelto en una pelea en la que, supuestamente, terminó estampando una silla en la cabeza de una chica. Iverson aún era menor, pero fue juzgado como mayor de edad. La condena, como casi todo en su vida, fue hiperbólica: 15 años de prisión.






No hay comentarios:

Publicar un comentario